La tercera sesión se llevo a cabo en la Institución, donde se desarrollaron las actividades propuestas para dar respuesta a la pregunta ¿CÓMO
CIRCULAN LOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN EL MEDIO AMBIENTE?, se dio la siguiente secuencia:
OBSERVACIÓN DIRECTA: En esta etapa los estudiantes salieron al ambiente y observaron las plantas, los animales y cualquier cosa que se presentara.
SOCIALIZACIÓN EN EL AULA DE LA OBSERVACIÓN: En el aula por medio de una actividad lúdica cada uno de los estudiantes dieron a conocer sus observaciones.
INDAGACIÓN Y EXPLORACIÓN DE CADA UNO DE LOS CICLOS: Los estudiantes utilizaron los computadores para descargar información, videos e imágenes sobre cada ciclo biogeoquímicos y así poder construir su conocimiento sobre el tema.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO: Después que los estudiantes indagaron sobre el tema, empezaron a realizar el material para exponerlo.
EXPOSICIÓN: Cada grupo realizó la exposición del tema, dándonos su opinión y conocimiento del mismo.
EVALUACIÓN: Para evaluar el tema se realizo una presentación en prezzi donde ellos demostraron que pueden manejar el programa y por supuesto tenían conocimientos básicos sobre los ciclos biogeoquímicos, además se realizo un juego donde se presentaban preguntas sobre el tema y cada uno debía dar respuesta a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario